De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Los trabajos de reencarpetado de la carretera federal Fortín-Conejos, específicamente en el tramo de ocho kilómetros entre Huatusco-Totutla, avanzan lentos, según manifestaron automovilistas que la utilizan para llegar a diferentes lugares.
Conductores, principalmente del servicio público, expresaron su frustración por la lentitud de las obras que se llevan a cabo tras diversas denuncias y manifestaciones de habitantes de cuatro municipios de la zona, que tuvieron lugar en marzo.
El personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), exhortó a los usuarios para circular con precaución debido a los trabajos en curso, en lugar de que apure al personal para que agilicen las obras.
Los ciudadanos por su parte dijeron que los avances son mínimos desde que se reactivaron oficialmente las obras hace dos semanas.
“Sigue igual. Todos los días vemos los mismos tramos sin avances significativos”, comentó un conductor del transporte público.
Protestas
La reparación de la capa de rodamiento del pavimento asfáltico fue una respuesta a las demandas de la comunidad, que en marzo se manifestó para exigir las acciones que hacían falta.
A pesar de la presión que ejercieron los habitantes de la región, los trabajos comenzaron cuatro meses después, lo que generó un sentimiento de decepción y de-sesperanza entre los usuarios de la vía
Automovilistas pidieron a la SICT y al gobierno estatal que agilicen las tareas que se hacen en el lugar.