Agencia
Río Blanco.- Al sitio acudieron integrantes de colectivos como: “Las Chaneque Aventuras” y “Bicho Aventuras”, junto con la Coordinación de Ecología para verificar la presencia del reptil y capturarlo.
Una residente cercana a Río Blanco, vivió momentos de tensión el pasado 8 de julio al descubrir una serpiente en su hogar.
Según informó la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, la mujer solicitó ayuda tras percatarse de la presencia del reptil la noche del domingo 7 de julio.
Al lugar acudieron miembros de los colectivos ya mencionados, para verificar la situación y capturar al intruso reptil antes de que representara algún riesgo para los integrantes de la casa.
El ejemplar identificado como una Nauyaca, aunque no peligroso para los humanos, contiene veneno capaz de paralizar a pequeñas especies como anfibios.
Ante este tipo de hallazgos, se recomienda no intentar manipular a estos animales y llamar a los expertos con manejo en vida silvestre.
Una vez asegurada la especie, los expertos procedieron a su traslado y a posterior liberación en una zona segura al interior del Bosque de los “Ahuehuetes”, garantizando así su bienestar y preservación del animal en su hábitat natural.
Durante la temporada de lluvias, es común la aparición de reptiles y anfibios en zonas urbanas que buscan un refugio.
Para reportar avistamientos o recibir asistencia en caso de encuentros con especies potencialmente peligrosas, se puede contactar a las autoridades locales a través de los números 272 260 3685, 55 9168 5811 o 272 126 2111.
Se hace un llamado a la ciudadanía a no dañar ni intentar capturar a estos animales por cuenta propia.