Efraín Hernández
El Buen Tono
Región.- Ante la temporada de graduaciones que comenzarán a efectuarse en próximos días, una vez concluido el ciclo escolar, las familias de los estudiantes egresados se darán a la tarea de organizar un banquete memorable sin exceder su presupuesto. Alberto Bueno, empresario en el sector de banquetes, hizo un llamado a los parientes para que tengan cuidado con quienes van a contratar sus servicios y así evitar caer en fraudes y garantizar la calidad en estos eventos que son significativos.
Sugirió algunas recomendaciones, como la importancia de realizar contratos anticipados con proveedores de servicios de banquetes. “Es fundamental asegurar que se contrate un servicio de calidad y con garantías claras”, explicó. Esta medida preventiva no sólo permite una mejor planificación, sino que también ofrece una mayor seguridad en cuanto al cumplimiento de lo pactado.
Otra sugerencia clave es optar por proveedores que estén afiliados a una cámara empresarial. Dijo que esta afiliación añade un nivel extra de seriedad y confianza, ya que estos proveedores están sujetos a regulaciones y estándares más estrictos. “Aquellos banqueteros que estén adheridos a una cámara empresarial brindan mucha más seriedad y garantía en los servicios que ofrecen”, aseguró.
“No se dejen llevar por precios bajos pues sólo los van a estafar, porque eso indica que no les va a alcanzar para realizar este tipo de eventos”, comentó. Un precio demasiado bajo puede ser indicativo de servicios de baja calidad o incluso de fraudes.
Destacó la importancia de tener un contrato firmado. Este documento no sólo especifica los términos del acuerdo, sino que también sirve como base legal para presentar quejas o demandas por incumplimiento.