Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono
Tlilapan.- Desde el pasado domingo 30 de junio hasta estos días, el cerro de Omiquila ha registrado cuatro deslizamientos más, que lamentablemente desembocan en el Barrio El Potrero de Tlilapan.
A causa de esto, el único acceso que comunica a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, pertenecientes a Rafael Delgado, nuevamente resultó afectado, por lo que habitantes y personal del ayuntamiento de Tlilapan desde temprana hora iniciaron las labores de limpieza para poder transitar.
Mientras que en el barrio El Potrero de Tlilapan resultó con más de 100 viviendas afectadas, así como daños en cultivos, por lo cual las autoridades locales están solicitando la declaratoria de desastre por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Por último, el director de Protección Civil de Tlilapan, Cipriano Urbano aseguró que la zona se mantiene monitoreada de manera permanente y debido a las intensas lluvias que no han dado tregua, las acciones de limpieza se efectúan hasta donde el clima lo permite, por lo que avanzan con mucha lentitud.