Córdoba.- En medio de un espectacular juego, la escuadra mexicana de voleibol femenil brindo el mejor de sus partidos ante una equipo cubano que supo aprovechar los momentos claves y los errores del equipo tricolor.
El primer set fue para las mexicanas con un marcador parejo de 26-24 los dos restantes los ganó Cuba 25-20 y 25-17, pero las mexicanas se repusieron y ganaron el cuarto set con un trepidante 25-22, todo se definiría en el quinto set y fue Cuba quien se mostró más certero y gano 15-13 para adjudicarse la medalla de bronce.
En la final de la categoría Republica Dominicana se alzó con la presea dorada de manera invicta al derrotar 3-0 al equipo de Puerto Rico por parciales de 25-19,25-19 y 25-19. La clasificación restante la completaron en quinto lugar Venezuela, en sexto Colombia, en el lugar siete Costa Rica y Trinidad y Tobago ocupó la posición número 8.
La Arena Córdoba estará recibiendo a partir de hoy a los equipos varoniles de la disciplina para que el próximo martes 25 arranquen los juegos en el recinto cordobés.
Francisco Maxtla
El Buen Tono