Agencia
Nacional.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue liberado el pasado 3 de julio de una prisión en Texas, Estados Unidos, donde cumplía una condena desde 2018 por el delito de lavado de dinero. Según registros de la Agencia Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de EE.UU., se espera que Yarrington sea deportado a México, donde enfrenta una orden de aprehensión por su presunta implicación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Yarrington Ruvalcaba fue sentenciado en 2018 a 9 años de prisión por una corte en Texas, por delitos que incluyen lavado de dinero por la compra de inmuebles, tráfico internacional de drogas, fraude bancario y evasión de impuestos, sumando un total de 12.7 millones de pesos y 450 dólares.
El caso de Yarrington ha generado controversia y atención tanto en México como en Estados Unidos, marcando un capítulo más en los casos de corrupción y delitos financieros vinculados a figuras políticas prominentes del país.