Héctor Tecalco. Reportero de las Altas Montañas.
Alpatláhuac. – Desde inicios de la administración de Leonel Sánchez Reyes, la Policía Municipal ha acumulado un sinfín de denuncias formales, las cuales las autoridades simplemente han archivado bajo el famoso “carpetazo”.
Un ex elemento y un agente municipal presentaron una denuncia contra la administración por privación ilegal de la libertad, pero solo quedó en el olvido.
Ahora, a través de un video se ha dado a conocer que la Policía Municipal detiene a un motociclista sin razón aparente, y sin mediar palabra lo suben a la patrulla utilizando la fuerza para llevarlo a la batea.
Mientras tanto, otro policía aborda la unidad de dos ruedas, lo cual constituye un delito, además de usurpar funciones de Tránsito.
El incidente ocurrió en la comunidad de Tamamatla, y los elementos involucrados fueron identificados como Nolberto y Vicente, ambos originarios de Xicola de Calcahualco.
Acusan que la Síndica Josefina Valdez no impone mano dura contra los elementos problemáticos, y está coludida con los abusos de autoridad de la administración.