La moda en Los Juegos del Hambre va más allá de una estética recargada y futurista que a muchos fans enamora y a otros televidentes no hace más que impresionarlos. En la saga, esta es usada como una forma de control y declaración política.
Tanto el régimen del presidente Snow como el bando de Katniss Everdeen, la protagonista, usan la moda para establecer su poder. Katniss, tanto en la primera y segunda parte de la saga, usa vestidos de fuego que recrean a un sinsajo, símbolo de la rebelión. Mientras tanto, en la capital, Panem, usan a la moda y sus caprichos para mostrar la ostentación y el poder.
Pero en la vida real, los caprichos han podido más. Capitol Couture es un portal de moda que hace sentir al lector en el mundo de la saga. Muestra a los personajes de la película como íconos de estilo y también resalta el trabajo de creadores de moda vanguardista que se inspiran en diseñadores de la vida real como Iris Van Herpen o Hussein Chalayan, famosos por hacer sus vestidos con estructuras y proporciones distintas.
Asimismo, el personaje de Effie Trinket en la película usa otro vestido de otro referente de moda de vanguardia: Alexander McQueen. Este también es reseñado en Capitol Couture, que también muestra tendencias de moda vanguardista y arquitectónica y estéticas futuristas que recrean el ambiente de la saga de libros y películas.
Por otro lado, no hay que olvidar la parte comercial, que es la que más acerca a los fans: Tanto el portal de e-commerce Net-A-Porter como la marca de maquillaje CoverGirl sacaron sendas colecciones inspiradas en esta famosa saga.
Así que en esta ocasión podrán ver algunos fabulosos looks reseñados en Capitol Couture.
AGENCIA