in

Corretean a Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- Durante la ceremonia de arrío de bandera por la conmemoración 104 de la Revolución Mexicana en el parque 21 de mayo, manifestantes increparon al alcalde Tomás Ríos cuando éste trató de impedir la manifestación por la paz y la justicia.

La ceremonia oficial estaba a punto de iniciar cuando coincidió la llegada de la marcha. En un primer momento funcionarios, encabezados por Lourdes Cid, coordinador de Educación municipal, pidieron que la marcha no ingresara a la explanada, la cual estaba totalmente vacía.

Los manifestantes se situaron frente al palacio municipal, dando la espalda a Tomás Ríos y el resto de la Comuna. 

El alcalde decidió llevar a cabo su ceremonia y ordenó subir el volumen del sonido con los acordes del himno nacional.

Después de terminar de entonar respetuosamente el himno, los manifestantes increparon a Tomas Ríos Bernal, a quien abuchearon, persiguieron e insultaron estudiantes y familiares de los desaparecidos en Córdoba y demás manifestantes.

Con gritos de “Ladrón”, “corrupto”, “asesino”, “marica” y otros adjetivos calificativos, Tomas Rios,  con el síndico del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín por delante, corrió a refugiarse al palacio municipal seguido de su séquito de funcionarios, quienes, entre empujones, apenas pudieron esconderse de la multitud enardecida.

Mientras los manifestantes se quedaron afuera del palacio gritando y coreando “Que nos vengan a ver, que nos vengan a ver, este no es presidente…”, el alcalde ordenó cerrar las puertas del recinto, pero finalmente, ante la presión popular, accedió a dejarlas abiertas.

A partir de ahí el asunto no pasó a mayores.

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Protesta global por Ayotzinapa

Lo asaltaron empistolados