Agencia
Internacional.- En un desliz verbal durante sus declaraciones del jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió erróneamente al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como “presidente Putin”. Este incidente es la más reciente metida de pata de un presidente que ha intentado proyectar fuerza y lucidez después de un desastroso desempeño en el debate de hace dos semanas.
Biden, acompañado en el escenario por 32 aliados y líderes extranjeros para anunciar su apoyo al “Pacto de Ucrania”, invitó a Zelensky a hablar cuando cometió el error. “Quiero pasar al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación; por favor, denle la bienvenida al presidente Putin”, dijo Biden, provocando confusión y murmullos entre los presentes.
Está previsto que Biden responda preguntas a los periodistas más tarde esta noche, en lo que se considera otro momento decisivo para el presidente en el escenario mundial. Este error se produce en medio de crecientes llamados de sus aliados políticos para que se aparte de la contienda por la reelección presidencial, aumentando la presión sobre su administración en un momento crítico para la política internacional de Estados Unidos.