in ,

Secretaría de Hacienda anuncia cambios en el material de las monedas de 1, 2 y 5 pesos

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este jueves 11 de julio a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos experimentarán modificaciones significativas a partir del próximo año.

Uno de los cambios más destacados será la transformación del material utilizado en la parte central de las monedas, actualmente compuesta de bronce-aluminio con el Escudo de México. Según la nueva medida, estas partes centrales estarán cubiertas exclusivamente con bronce a partir del año siguiente.

La decisión se fundamenta en una propuesta presentada por la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) el 15 de diciembre pasado para la transformación física del peso mexicano.

Las monedas afectadas mantendrán su poder liberatorio conforme al artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos hasta su retiro de circulación por parte del Banco de México.

Los ajustes en el material de las monedas entrarán en vigor oficialmente el próximo viernes 12 de julio, mientras que su circulación comenzará a partir del año 2025. Hasta que sean retiradas de la circulación por el Banxico, las monedas anteriores a esta transformación seguirán siendo válidas.

La resolución para este cambio de material en las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos fue firmada el 2 de julio por el secretario Rogelio Ramírez de la O.

Este cambio representa una actualización significativa en el diseño y composición de las monedas mexicanas, preparando el terreno para una nueva era en la circulación de divisas en el país.

CANAL OFICIAL

Fuerte explosión sacude el hotel ‘Las Brisas’ en Acapulco

Morelos aprueba uniforme escolar neutro: Estudiantes podrán elegir entre falda o pantalón