AGENCIA
Coatzacoalcos.- Ante la ola de violencia que azota la ciudad, con extorsiones y cobros de piso que han sembrado el pánico entre los comerciantes, el vocero de la Diócesis, Lázaro Caraveo Carrera, hizo un llamado a las autoridades de Veracruz para que sostengan un diálogo con los grupos delictivos, con el fin de poner fin a los ataques y recuperar la paz en la región.
“La violencia engendra más violencia. Yo creo que las autoridades de nuestra ciudad tienen que entrar en diálogo, aun cuando sabemos que el crimen organizado existe y ahora sabemos que los cárteles están estacionados en Coatzacoalcos. Ya no es un secreto. Entonces, yo creo que debe haber diálogo de las autoridades con estos grupos delictivos para que la violencia cese, diálogo sobre todo de la paz”, comentó Caraveo Carrera.
El llamado del vocero de la Diócesis se produce tras un ataque con bombas molotov a dos negocios en la ciudad, lo que ha desatado nuevamente el pánico entre el sector comercial. Los comerciantes exigen a las autoridades policíacas resultados de los operativos para frenar la violencia.
Caraveo Carrera mencionó que ya no es un secreto la llegada de cárteles a Coatzacoalcos, y advirtió que iniciar una lucha contra estos grupos solo desataría más violencia. En cambio, abogó por mantener acuerdos para sostener la paz.
“Podrán llegar muchos elementos policíacos a nuestra ciudad, pero en el caso de la quema de los negocios, son en horarios que a veces uno menos los espera. Entonces, la violencia va a seguir, hay que llegar al diálogo. Sabemos que no es un secreto la delincuencia, hay que dialogar, hay que hablar para que se pueda generar la paz”, insistió Caraveo Carrera.
El vocero de la Diócesis enfatizó que, a pesar de la llegada de más elementos de seguridad para reforzar los operativos en Coatzacoalcos, los índices de violencia continuarán presentándose si no se establece un acercamiento y diálogo entre las autoridades y los delincuentes para mantener una armonía en la ciudad.