in

Critican silencio de las diputadas de Orizaba y Córdoba ante la lentitud de los trabajos de rehabilitación en el Puente de Metlac

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Región.– Las recientes declaraciones de la diputada local por el distrito 20 de Orizaba, Itzel López, sobre el libramiento Córdoba-Orizaba como una de las primeras obras del sexenio de la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, han provocado una ola de críticas y cuestionamientos sobre la gestión y prioridad de los proyectos de infraestructura en la zona. Misael Martínez Ramírez, delegado regional del Movimiento de Veracruz, señaló que la idea es buena, pero dijo que ni las mismas diputadas saben dónde se llevaría a cabo esa obra, lo que se puede traducir como una falta de visión estratégica.

En entrevista, el también abogado no dudó en señalar la ineficacia y la falta de compromiso de las autoridades municipales de Fortín y Orizaba, particularmente en lo que respecta a la rehabilitación del puente de Metlac. Proyecto que lleva meses en ejecución y ha generado un caos vial significativo, con largas filas de tráfico extendiéndose desde el distribuidor vial “El Diamante”. “Son filas largas que siguen afectando el tráfico. Afortunadamente, donde estaban las casetas ya no hay tanto tráfico y los vehículos pasan rápidamente, pero al medio kilómetro se vuelve a formar el tráfico debido a los trabajos en el Puente de Metlac”, criticó.

Además, Martínez Ramírez arremetió contra las diputadas del distrito de Córdoba y Orizaba, acusándolas de no ejercer su poder con la firmeza necesaria para asegurar la finalización de estas obras cruciales. “Solo repiten lo que todos dicen pero no se preocupan por su distrito, solo cobran”, declaró.

CANAL OFICIAL

Registró presupuesto millonario el Congreso del Estado y legisladores

Orizaba cada vez más privatizada