Agencias
México.- Ocho osamentas humanas incompletas fueron descubiertas en una fosa clandestina ubicada en un paraje cercano a Cuparátaro, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. Medios locales informaron que el hallazgo fue realizado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. Hasta el momento, la identidad y el sexo de las víctimas no han sido determinados debido a la condición de los restos.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios correspondientes, que podrían arrojar luz sobre la identidad de las víctimas y las circunstancias de su muerte. Este proceso es crucial para intentar identificar los cuerpos y establecer las causas de fallecimiento, pero aún no se ha confirmado si los restos pertenecen a hombres o mujeres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán no ha emitido una declaración oficial sobre este descubrimiento. Se espera que las autoridades proporcionen más detalles en los próximos días, mientras continúan los procedimientos forenses para resolver este caso.