Fortín.- Vecinos de la colonia San José cerraron la avenida principal de dicha colonia con la consigna de que la empresa de Transporte Público Metro les pavimente la calle. Un grupo de 40 vecinos, entre ellos niños y adultos mayores, solicitaba que la empresa les pavimente las calles que le corresponde al Ayuntamiento de Fortín.
Exigen que tres cuadras sean asfaltadas, según ellos, cuentan con un convenio con la empresa de transporte público, en lugar de exigirle a Armel Cid de León que lo haga, personal de la empresa acudió a dialogar informando a los manifestantes que a quien deberían de exigir es al Ayuntamiento de Fortín, ya que además suficientes daños sufren las unidades por las calles deterioradas de esas cuadras y de todo el municipio como para que los vecinos pretendan que sea Metro quien las pavimente, entonces, ¿para qué cree esa gente que se pagan impuestos? ¿Estarán ya acostumbrados a que nuestros impuestos se los roben los políticos?, porque en esta empresa, ¡les queda claro que los impuestos deben ser aplicados para el bien común!
Ante la insistencia del personal representante de la empresa la situación se tornó difícil, pues los manifestantes insistían y deslindaban al Ayuntamiento de su responsabilidad, por lo que mantuvieron bloqueada la avenida afectando a gran parte de los vecinos, quienes manifestaron su descontento con
la situación.
A lo largo del bloqueo existieron varios enfrentamientos y discusiones con otros vecinos de la misma colonia los cuales no estaban de acuerdo. Uno de ellos, dijo, “se debieron de ir a manifestar al Palacio municipal de Fortín o en determinado momento tomarlo porque es el Ayuntamiento el encargado de pavimentar la calles, por eso todos pagamos impuestos como ciudadanos y como empresas”. Al rededor de la seis de la tarde personal de Política Regional hizo presencia y en diálogo con los manifestantes, se levantó el bloqueo con la condición de tener una entrevista con representantes del Ayuntamiento de Fortín, los cuales en ningún momento acudieron al área donde se llevó el bloqueo.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono