Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Huiloapan.- La financiera Finlabor defraudó al menos a 15 mujeres de este municipio, denunciaron.
Las afectadas señalaron como la culpable del ilícito a Elsa Esther Gómez, quien les aseguró que, si el grupo “Maravillas” adelantaba el pago de tres semanas, inmediatamente les autorizaría su nuevo crédito, pero les robó.
Al respecto, la embajadora Leticia Lozada Montoro denunció dicho abuso cometido por el personal de la financiera contra madres de familia.
Dio a conocer que muchas de ellas tuvieron que empeñar algunas prendas para adelantar las tres semanas que les pidieron, a fin de lograr el ansiado financiamiento el pasado viernes 5 de julio.
El comité del grupo Maravillas se integra por la presidenta, Guadalupe Lázaro de los Santos; la secretaria, Jacinta Antonio Mirón; y la tesorera, Erika Flores Antonio.
Refirieron que Elsa Esther Gómez, gerente de la oficina, les aseguró que su nuevo crédito sería aprobado, pero antes debían adelantar el pago que les pedía.
Ahora, ni siquiera responde las llamadas telefónicas, en tanto que el personal se niega a devolverles los pagarés y el anticipo del 10 por ciento que dieron.
Lozada Montoro indicó que ya se investigó a la firma ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y no está registrada.
Las afectadas temen ser víctimas de un fraude, indicaron.