in

Buscan dónde vivir

Superiberia

Amatlán.- Un grupo de 200 familias invadieron un predio del extinto escritor Miguel Capistrán,  ubicado en la colonia La Florida con la finalidad de tener un lugar donde vivir, ya que los afectados indican que pagar renta los está dejando en la ruina, así lo dio a conocer don Beto, quien indicó que las familias que decidieron tomar un terreno en las cinco hectáreas, que ahora se encuentra intestado. 

“Nosotros decidimos instalarnos en este lugar el cual era propiedad del escritor Capistrán, pero si viene alguna autoridad o algún representante estamos dispuestos por la vía pacífica y legal a pedirles autorización, para comprarles este terreno que necesitamos”, explicó don Beto. 

Ante esta situación los invasores tomaron la determinación de instalar cada uno un terreno de cuatro metros por cinco metros cuadrados temporalmente. 

Además, pedirán al Gobierno del Estado los apoye con la adquisición del terreno, para edificar sus viviendas con medidas de siete metros por 15 metros cuadrados. 

El Mando Único y Protección Civil arribaron al lugar, para tomar conocimiento del problema y recomendar a las personas no construir cerca del barranco.

“Pedimos apoyo del Gobierno estatal primero para la adquisición del terreno y ya después con los servicios, queremos hacer todo conforme a la ley”, indicaron los pobladores quienes dijeron no existe intereses políticos solo la necesidad de un lugar para vivir. 

 

Raúl RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Continúa tomado el Registro

Bloquean calle