De la redacción
el buen tono
Orizaba.- Un motociclista murió al ser arrollado por el conductor de una vagoneta, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla.
El accidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este martes en el kilómetro 273+500 del tramo carretero de la gasolinera Las Gemelas-Trébol de Jalapilla, justo a un costado de la fábrica de hilos Coats, con dirección a Puebla.
De los hechos se supo que debido al exceso de velocidad con que conducía la unidad de color blanco y con placas de circulación: SP80999 del estado, chocó por alcance y arrastró una motocicleta con placas de circulación 46YM, cuando cruzaba el municipio de Orizaba.
El motorista fue arrastrado por más de 50 metros y perdió la vida de manera instantánea, mientras que la vagoneta y la moto se incendiaron y terminaron reducidas en cenizas.
Este hecho provocó la movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de autoridades ministeriales.
Cabe señalar que el conductor de la unidad y presunto responsable del fatal accidente logró fugarse con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Delegación Orizaba y Capufe, pero no pudieron hacer nada para salvar al masculino, pues ya no presentaba signos vitales.
También llegaron Bomberos de Orizaba para extinguir las llamas de la camioneta y la motocicleta, que infortunadamente ya habían quedado calcinadas.
Los oficiales de la Policía Municipal y Guardia Nacional división Carreteras procedieron a resguardar y acordonar con cinta amarilla el lugar, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Minutos después llegó personal ministerial para tomar conocimiento, se realizaron las diligencias pertinentes, se integró una carpeta de investigación y se efectuó el levantamiento del cuerpo; asimismo, el cadáver fue enviado al Semefo Regional de la ciudad para los trámites correspondientes de ley, e identificación oficial, ya que al momento el fallecido permanece en calidad de desconocido.