AGENCIA
Ensenada.- Horas después de haber denunciado públicamente casos de extorsión en el sector pesquero, Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) en Baja California, fue asesinada con más de 20 balazos.
El ataque ocurrió alrededor de las siete de la noche en las inmediaciones del ejido El Sauzal, Ensenada, cuando desconocidos a bordo de un vehículo interceptaron a la empresaria, quien también estaba en su camioneta. El incidente fue reportado al número de emergencias, indicando detonaciones de arma de fuego sobre la calle San Diego y Bonar, en la colonia Lomas del Sauzal, delegación El Sauzal.
Policías municipales llegaron al lugar y al acercarse a la víctima, identificaron que no respondía a los llamados. Minutos más tarde, paramédicos declararon a Pérez Castro sin signos vitales. Inmediatamente, se solicitó la presencia de la unidad investigadora, Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Minerva Pérez Castro había sido una voz crítica contra las extorsiones que aquejan al sector pesquero en la región, lo que la convirtió en una figura prominente y respetada dentro de la industria. Su asesinato ha generado conmoción y preocupación en Baja California, particularmente entre los miembros de CANAINPESCA y la comunidad pesquera.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este crimen, que ha sido condenado por diversas organizaciones y figuras públicas. La comunidad espera que se haga justicia y se tomen medidas para proteger a quienes denuncian actos de corrupción y extorsión en la industria pesquera.