Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La desaparición de dependencias no es la solución para erradicar la corrupción, afirmó Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, en respuesta a los recientes deslaves e incendios forestales en la región.
Enríquez Báez explicó que los incendios han provocado deslaves y deforestación, dejando los terrenos sin protección. “Nos dimos cuenta que la acción que se esperaba no siempre fue inmediata”.
“Ahora, con los deslaves, vemos que, aunque algunas instituciones gubernamentales están atendiendo la situación, se podría actuar de manera más rápida y efectiva para prevenir y atender las emergencias”.
Ante ello, criticó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), señalando que esto afecta a la población que no recibe ayuda de manera eficaz e inmediata.
“Desaparecer algunos fondos perjudica a la población, ya que no reciben la ayuda oportuna en situaciones donde el patrimonio, la seguridad y la integridad de las personas están en juego”, concluyó Enríquez Báez.