Agencia
El huracán Beryl, que tocó tierra en la costa de Texas el lunes como un huracán de categoría 1, ha dejado al menos 2 personas muertas hasta el momento .Beryl azotó la región con fuertes vientos y lluvias torrenciales, causando cortes de energía eléctrica que afectaron a más de 1 millón de clientes . Las inundaciones rápidas bloquearon calles en Houston, y se mantuvieron las alertas por inundaciones a lo largo de una amplia franja de la costa de Texas.
Antes de llegar a Texas, Beryl había causado estragos en México y el Caribe, con un total de 11 víctimas fatales reportadas . El ciclón se había debilitado después de dejar este rastro de destrucción, pero volvió a ganar fuerza y se intensificó a huracán el domingo por la noche .Los expertos advierten que Beryl podría haberse intensificado aún más antes de tocar tierra, y no descartan que haya alcanzado incluso la categoría 3.
La rápida intensificación de la tormenta pone de manifiesto el calentamiento de las aguas del Atlántico y el Caribe, lo que podría presagiar una temporada de huracanes aún más activa .Las autoridades de Texas habían advertido a los residentes y turistas sobre el riesgo de cortes de energía e inundaciones, instándolos a evacuar las zonas costeras . Sin embargo, parece que no todos lograron ponerse a salvo a tiempo