Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La reciente designación Mario Delgado Carrillo como Secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por parte de la virtual Presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, ha provocado un intenso debate en el ámbito educativo. Omar Hernández Dolores, Coordinador Estatal de Maestros por México, ha sido una de las voces más críticas, calificando este nombramiento como un retroceso significativo para la educación en el país.
En entrevista el activista expresó su preocupación de que la educación en México podría verse afectada negativamente bajo la dirección de Delgado. “Me gustaría que el nuevo secretario de educación se diera la oportunidad de asesorarse con los sistemas educativos de países de primer mundo como Finlandia y Noruega”, comentó.
Al afirmar que los maestros a nivel nacional no quieren ver otra vez venezolanos teniendo injerencia en la educación en México tal como se vio en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “se vio una ideología de tercer mundo y libros que no tuvieron pies ni cabeza, con errores garrafales”, dijo.