in

Marchan en varios estados

Superiberia

México, D.F.- Las protestas siguen siendo una constante en distintas partes del país y en el mundo, previo a la gran movilización que se realizará este día 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Como parte de las acciones de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los manifestantes llevaron a cabo marchas en Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

Maestros de la Coordinadora Estatal para Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes marcharon por las calles de Chilpancingo y finalizaron con la toma de la sede del Poder Judicial del estado por segundo día consecutivo. 

Asimismo, los maestros cetegistas bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la normal de Ayotzinapa. 

En Tlaxcala, la caravana del Sur “Daniel Solís Gallardo” llegó al estado desde Morelos y realizó una marcha hacia el Palacio de Gobierno.

En tanto, un grupo de encapuchados tomó la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, en la autopista México-Puebla, y permitió el paso libre a los automovilistas. 

De igual forma, estudiantes de la Normal de Atequiza de Jalisco tomaron la caseta de cobro La Joya, de la carretera a Zapotlanejo. Integrantes de la Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) también marcharon en la ciudad de Oaxaca para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

CANAL OFICIAL

México gana oro en gimnasia artística femenil

Cierra octubre con 194 secuestros