in

Beryl toca tierra como huracán cerca de Matagorda, en la costa de Texas

Superiberia

Agencias

Miami.- El huracán Beryl, el primer de la temporada atlántica, tocó tierra este lunes cerca de Matagorda, Texas, con vientos sostenidos de 130 km/h (80 mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se prevé que el ciclón se desplace sobre el este de Texas, el valle del Misisipi y el valle de Ohio en los próximos días, debilitándose gradualmente a tormenta y luego a depresión tropical.

Beryl, que alcanzó la categoría 5 en el Caribe, causó graves daños antes de llegar a EE.UU. A su paso por México, el Gobierno reportó 133 incidentes en carreteras. Al tocar tierra en Texas, el huracán provocó fuertes vientos, marejadas ciclónicas peligrosas e inundaciones repentinas, afectando principalmente a la zona cercana a Houston y Matagorda.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el 1 de junio, se anticipa activa, con pronósticos de hasta 13 huracanes y entre 17 y 25 tormentas tropicales. Este fenómeno, el más temprano de categoría 4 en la historia, subraya la necesidad de preparación ante una temporada que podría superar el promedio histórico, según la NOAA.

CANAL OFICIAL

Frenan labor de reparación por agresiones contra un directivo

Vuelca camioneta al caer un bache en la carretera federal Córdoba-Veracruz