Agencia
Ciudad de México.– Producto de un enfrentamiento armado en el poblado indígena purépecha de Patamban, en el municipio michoacano de Tangancícuaro, siete civiles fueron ejecutados por miembros del Ejército; se dice que los muertos eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Anoche, el enfrentamiento se suscitó en las inmediaciones de la calle Javier Mina, donde sujetos con vestimentas camufladas y armamento de alto calibre dispararon contra los soldados, quienes respondieron al ataque, el cual se extendió a calles aledañas.
De acuerdo con la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, el choque ocurrió durante los últimos minutos del sábado y primeros de este domingo, cuando una patrulla militar se encontró de frente con un grupo de sujetos armados, quienes viajaban en al menos dos vehículos. Una vez que ultimaron a los presuntos criminales, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que los agresores portaban vestimentas con camuflaje tipo militar y diverso equipo táctico, así como siete rifles de asalto tipo AK-47 y uno más AR-15.
Las autoridades continúan investigando los hechos y se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este incidente violento en Michoacán