De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Ante la inundación de casas en la colonia Esperanza por el colapso del drenaje, el personal de Hidrosistema solo tomó evidencia y los dejó con el problema. Las familias han tenido que cooperar y poner manos a la obra para resolver la situación que le corresponde a la paramunicipal.
Desde el 13 de junio las familias de calle 15, avenidas 15 y 17, de la colonia Esperanza enviaron un oficio dirigido a la directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera. Si bien el documento fue recibido, sin embargo, solo se limitaron a realizar una visita y a levantar un reporte.
Y es que con las recientes lluvias que se han presentado en esta temporada, el agua del drenaje ha salido de la red y con ello ha inundado las casas de dicha zona. Los vecinos explican que el tubo del drenaje que da al río se encuentra obstruido ya que con el cauce del rio y la basura que este arrastra no permite que el drenaje salga con facilidad, y se solicita se drague para así solucionar el problema.