AGENCIA
Chilpancingo.- En Acapulco, la ciudad emblemática de Guerrero, cinco personas fueron brutalmente asesinadas y desmembradas durante la madrugada en la calle José San Martín, Colonia Emiliano Zapata. En el lugar del crimen, las autoridades encontraron un taxi abandonado, cuya cajuela escondía los cuerpos despedazados de tres hombres. Sobre el vehículo, de color blanco con número económico 1536, se hallaron varias cartulinas con mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigidos contra la organización rival conocida como Los Rusos y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), quienes históricamente han controlado esta zona portuaria.
En otros puntos de Acapulco, específicamente en la Colonia La Laja y en El Cayaco, se encontraron más víctimas de la violencia, sumando así un total de cinco muertes por desmembramiento en la ciudad turística desde el inicio de julio. Estos hechos apuntan a una escalada de violencia entre grupos del crimen organizado que buscan dominar el territorio.
Por otra parte, en Chilpancingo, capital de Guerrero, se reportó el hallazgo de los cadáveres desmembrados de dos hombres y una mujer a un costado del kilómetro 286 de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, cerca de la Colonia El Mirador. Junto a las víctimas, también se encontraron cartulinas con mensajes cuyo contenido aún no ha sido revelado.
Las autoridades locales indicaron que la violencia en Chilpancingo ha aumentado desde las recientes elecciones del 2 de julio, atribuida a disputas entre Los Ardillos y Los Tlacos. Los Ardillos, dirigidos por los hermanos Iván y Celso Ortega, y Los Tlacos, bajo el liderazgo de Onésimo Marquina, son dos grupos rivales que han generado una ola de violencia en la región.
Desde el inicio del mes, se ha registrado un total de 20 homicidios en distintos puntos de Acapulco, reflejando una situación de inseguridad alarmante y el resurgimiento de conflictos entre bandas criminales en la región.