Agencias
México.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la tormenta tropical Beryl se intensificará mientras avanza en el Golfo de México, alcanzando nuevamente la categoría de huracán antes de impactar el noreste de México y la costa de Texas. Según el NHC, Beryl podría tocar tierra desde el domingo por la noche hasta el lunes, con un avión cazador de huracanes confirmando su intensificación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México señaló que Beryl, desplazándose hacia el oeste-noroeste, provocará lluvias muy fuertes, vientos intensos y oleaje elevado en los estados del litoral del Golfo de México. Se prevé que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 1 sobre el norte del Golfo de México, acercándose a la costa norte de Tamaulipas durante la madrugada del lunes.
A las 06:00 horas de este sábado, el centro de Beryl se localizó a 255 km al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 280 km al noroeste de Progreso, Yucatán. Se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.