Agencia
Ciudad de México – Ocho mujeres colombianas, presuntas víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual y laboral, fueron rescatadas en Mérida, Yucatán, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).
En un comunicado, la FGR explicó que el hallazgo se dio luego de que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (Fevimtra), se ejecutó una orden de cateo en diversos inmuebles de Mérida donde se retenían a las víctimas.
La investigación de la FGR, en colaboración con autoridades de Colombia, permitió el cateo en tres domicilios y tres bares de la mencionada ciudad. Esta operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que brindó seguridad perimetral.
Este operativo es un ejemplo del trabajo coordinado entre las autoridades mexicanas y colombianas para combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de estos delitos. La FGR reafirma su compromiso en la lucha contra este flagelo y continuará trabajando para garantizar justicia y seguridad a las víctimas.