Agencia
Ciudad de México, 4 de julio de 2024 – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta ante la inminente llegada del huracán Beryl y la tormenta tropical Aletta a territorio mexicano.
El huracán Beryl, que actualmente se encuentra en el Caribe, impactará dos veces en México. Según Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Sistema Meteorológico Nacional, “se prevé que toque tierra durante las 23:00 horas del jueves y las 02:00 horas del día viernes como un huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 154 a 177 kilómetros por hora”. El primer impacto será en Tulum, Quintana Roo, y el huracán seguirá su camino hacia Tamaulipas.
Durante su paso por el centro y norte de Quintana Roo, así como por todo Yucatán, Beryl dejará lluvias intensas y vientos fuertes. Para el sábado, se espera que se quede en las costas de Campeche y Yucatán como tormenta tropical. Luego, el huracán retomará fuerza y se convertirá en categoría 1, impactando entre los municipios de San Fernando y Matamoros en Tamaulipas la noche del domingo.
La Conagua insta a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad ante estos fenómenos naturales.