Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Rogelio Cerón, integrante del grupo Motorizados Unidos, enfatizó la urgencia de aplicar el reglamento de tránsito a las personas que utilizan vehículos eléctricos en calles y banquetas de la ciudad.
Cerón advirtió que el uso indebido de estos vehículos puede provocar accidentes graves, especialmente cuando se utilizan en las banquetas, sin consideración por adultos mayores o personas con discapacidad.
“Es una ciudad pequeña, definitivamente hay que frenar y ceder el paso porque así dice la ley, y por los tiempos políticos no la aplican”, explicó.
Señaló que el problema no se limita a los conductores de patines y scooters eléctricos, sino que también incluye patinetas y un nuevo tipo de motocicleta con motor eléctrico similar a un patín del diablo.
“Orizaba se distingue porque el uno por uno debería de ser prioridad en la teoría se menciona mucho, pero en la práctica ya no está funcionando y ahora con estos nuevos elementos se está complicando el tráfico”, afirmó.
El integrante de Motorizados Unidos relató que ha presenciado dos percances graves debido a esta nueva movilidad.
También hizo un llamado a las autoridades viales para que estén pendientes y eviten que estas unidades suban a las banquetas, ya que pueden provocar accidentes al golpear a peatones y lanzarlos a la zona vehicular.
Asimismo, expresó su preocupación por la falta de educación entre los jóvenes conductores y sugirió que la Policía Vial aproveche sus instalaciones y ofrezca clases gratuitas a este sector.
“La autoridad no está cumpliendo con su función, que es la de educar. Tienen un espacio muy grande en donde se encuentran las oficinas de la policía Vial y ahí se puede utilizar para dar clases a todos estos nuevos conductores, debería ser este un primer acercamiento”, concluyó el entrevistado.