Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Luego de las lluvias presentadas durante estos días, las autoridades municipales emprendieron ayuda a familias afectadas con la entrega de láminas y montenes.
La Unidad Municipal de Protección Civil señaló que la Arena Córdoba está lista como albergue temporal.
El aguacero del martes tuvo como saldo la evacuación de 20 viviendas en una ladera en Infonavit Santa Margarita, tres deslaves en carreteras de la zona rural, hundimientos y árboles caídos y lo principal es que no se reportan personas lesionadas.
Hasta la tarde del martes, si bien la Arena Córdoba está contemplada como albergue, aún no había sido ocupada para tal fin.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que el espacio tiene capacidad para resguardar hasta 130 personas.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, señaló que se haría un recorrido y reconocimiento para al menos seis familias que fueron damnificadas, a los cuales se les entregarán láminas y montenes.
Dichos afectados se encuentran en las colonias: Aquiles Córdova Morán López Arias, Carriles, Lázaro Cárdenas y Pino Suárez, en las que también se estarían coordinando con el DIF municipal y Protección Civil para los apoyos.
Asimismo, Hernández del Ángel afirmó que se siguen haciendo recorridos y verificaciones en las colonias dañadas.