Cuitláhuac.– Culminó la temporada vacacional y el puente Guadalupe-Reyes y con ello, las contemplaciones hacia los automovilistas y comerciantes que hacen mal uso de las calles y caso omiso de los avisos de la delegación 30 de Tránsito del Estado.
Sergio Roa Fernández, delegado de esta localidad y encargado de varios municipios de la región central cañera advirtió que al menos por espacio de ocho días se dedicarán a hacer concientización de las determinaciones de la corporación, así como de las multas que implican el no acatarlas.
Reiteró que a partir de ayer martes y hasta la próxima semana permanecerán en diferentes puntos de lugares como Cuitláhuac y Yanga, principalmente solicitando que se atiendan los señalamientos viales y algunas acciones como el uno por uno.
El último punto quedó determinado sólo en la avenida 3 de Cuitláhuac, donde se debe respetar este ordenamiento vial, para lo cual fueron eliminados los semáforos, agilizando la vialidad en los cruces principales.
“Estamos trabajando a partir de hoy –ayer martes- con todos nuestros elementos, para que estén al pendiente de la población y de los vehículos, para que transiten adecuadamente y hagan caso de los señalamientos, la próxima semana será algo más justo, pues se aplicarán multas y correctivos”, dijo Roa Fernández.
Respecto a los comercios que hacen uso indebido de calles y avenidas, así como utilizan las banquetas como una forma de extender sus tiendas, aclaró que también podrían ser sujetas a sanciones, aunque será con el apoyo de la dirección de Comercio, donde existe demasiada impunidad en este tema.
José Vicente Osorio
Vargas
El Buen Tono