París.- Tres jóvenes europeos parecen figurar entre los asesinos a sangre fría que aparecen en un video donde es decapitado un cooperante estadunidense y una decena de soldados sirios, en momentos en los que el grupo Estado Islámico trata de mostrarse como un movimiento internacional.
La gran mayoría de los combatientes del Estado Islámico son de Oriente Medio, pero el grupo está tratando de cimentar su propaganda de un imperio islámico que se extiende en Irak y Siria. Europa parece ser un terreno
fértil para encontrar partidarios para el grupo extremista, con autoridades reconociendo que miles de jóvenes europeos se han ido a la Guerra Santa o Yihad.
El lunes, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que existe una fuerte presunción de que el francés Maxime Hauchard se encuentre entre el grupo de extremistas islámicos que aparecen en el video
difundido el fin de semana. Hauchard se unió a los extremistas en Siria en 2013.
En el video se observan los rostros de Hauchard y otros milicianos que parecen provenir de todo el mundo. Algunos tienen distintivos rasgos asiáticos, mientras otro, cuyo rostro estaba cubierto, tenía el acento londinense que aparece en los videos de las decapitaciones de los estadunidenses James Foley y Steven Sotloff y los británicos, David Haines y Alan Henning.
También se cree que un estudiante de Medicina de Gales es quien está de pie junto al francés.
Ahmed Muthana piensa que se trata de su hijo Nasser Muthana, de 20 años.
Tomado de Excélsior