Agencia
Nacional.- A solo horas de que el huracán Beryl toque tierra en territorio mexicano, el fenómeno meteorológico ha cambiado su ruta hacia el norte de la Península de Yucatán. Beryl, ahora clasificado como huracán de categoría 2, continúa su trayecto hacia la península, donde se espera que toque tierra entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en la noche de este jueves o madrugada del viernes. Se prevé que el impacto ocurra como un huracán de categoría 1 o 2.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que las autoridades municipales, estatales y federales están coordinadas para enfrentar el impacto del huracán Beryl. Además, pidió a la ciudadanía que no salgan de sus casas después de las 16:00 horas de este 4 de julio.
“Hemos decidido la suspensión de clases, ley seca y a las cuatro de la tarde en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos, todos en casa, porque este fenómeno tiene un ojo y alrededor del ojo tiene vientos huracanados y alrededor de 280 kilómetros más tiene vientos de tormenta. Una cosa es el impacto del ojo y otra es cuando se empiezan a sentir los vientos de tormenta y después los vientos huracanados”, afirmó la gobernadora.
Las autoridades continúan monitoreando la trayectoria de Beryl y han instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de protección civil para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la región.