De la Redacción
EL BUEN TONO
Chocamán.- El recientemente inaugurado puente de Chocamán está enfrentando serios problemas debido a las intensas lluvias que han azotado la región. A pesar de las múltiples quejas de los automovilistas en redes sociales, las autoridades, principalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aún no han hecho acto de presencia para abordar la situación.
Uno de los principales problemas es la aparición de numerosos baches a lo largo del tramo Chocamán-Coscomatepec. Además, el mantenimiento del puente es urgente, pues se ha reportado un significativo hundimiento del asfalto en el punto donde el puente conecta con el pavimento de tierra de la carretera. A ello se le suma que la tierra y los escombros que se agregaron como medida de seguridad a los pilares del puente están siendo arrastrados diariamente por la creciente del río, exponiendo las cimentaciones de las columnas.
El puente, inaugurado el 6 de junio de 2023 y bendecido el 15 de julio del mismo año, muestra varias anomalías en su estructura apenas un año después de su apertura oficial. Pocos días después de su uso inicial, se detectó estancamiento de agua, lo que obligó a realizar intervenciones para permitir el flujo adecuado hacia el río. Actualmente, una cinta de precaución es la única medida visible para advertir a los automovilistas sobre los riesgos potenciales.