Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La coordinación municipal de Protección Civil, encabezada por Samuel Valencia Argüelles, emitió una alerta inmediata debido a la presencia de dos vaguadas: una sobre el centro del país y la otra sobre el sureste del Golfo de México. Estas condiciones meteorológicas podrían generar lluvias máximas de 50 a 70 milímetros o más en Orizaba y localidades de la región.
También enfatizó la importancia de evitar zonas históricamente propensas a inundaciones, como la avenida Cri-Cri, los pasos a desnivel, el vaso regulador del Chirimoyo y la zona de la Poniente 18.
Advirtió sobre la necesidad de tomar precauciones debido a la expectativa de actividad eléctrica, probable caída de granizo y ráfagas de viento que podrían provocar daños a viviendas, caída de árboles, ramas, espectaculares, encharcamientos e inundaciones urbanas, así como el crecimiento rápido de ríos y arroyos.
Esta alerta también se extiende a otros municipios como La Perla, Maltrata, Acultzingo, Zongolica y Tlaquilpa, en la región de las Altas Montañas, que podrían experimentar condiciones meteorológicas similares.
La coordinación municipal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos durante este periodo de lluvias intensas.