AGENCIA
Apatzingán.- En un contundente mensaje emitido el pasado domingo, Cristóbal Ascencio, obispo de Apatzingán, denunció que las recientes elecciones en el país, donde se disputaron cargos como la presidencia de la República, gubernaturas y alcaldías, fueron marcadas por una elección de Estado y numerosas irregularidades. Ascencio sugirió que los comicios presidenciales deberían haber sido anulados debido a estas anomalías.
“Ante la inminente llegada del comunismo después de una elección que va quedando cada vez más claro que fue una elección de Estado con tantas irregularidades como nunca se habían visto (…) si en nuestro país hubiera Estado de derecho, esa elección inmediatamente debería haber sido anulada, hablo de la elección a presidente de la República”, enfatizó el obispo.
Ascencio también señaló la compra de votos en diversas regiones del país y la influencia del crimen organizado en la elección de ciertos partidos. “Platicando en una reunión que tuve en Morelia, vinieron obispos de México, en algunas partes del sureste del país a 5 mil pesos el voto, ¿de dónde salió tanto dinero?, tantas irregularidades”, añadió.
Estas declaraciones se suman a los llamados anteriores del obispo a los partidos políticos para evitar pactos con el crimen organizado. A inicios de este año, Ascencio advirtió que tales alianzas solo generan más violencia y se convierten en “alianzas de muerte”.
“A mis hermanos de algún partido político que intentarían esto, o que intentarán, yo les digo, por el bien de la sociedad, no se mezclen con el crimen, no hagan alianzas, porque estas alianzas son alianzas de muerte en un futuro inmediato. ¡No pactar! Con el crimen no se pacta”, expresó el pasado 29 de enero.
Las afirmaciones del obispo de Apatzingán resaltan las preocupaciones sobre la integridad de los procesos electorales y la influencia del crimen organizado en la política, subrayando la necesidad de reforzar el estado de derecho y garantizar elecciones libres y justas en México.
Lo más chistoso es que si le preguntan lo que significa “comunismo” no va a saber nada.
Deberían excomulgarlo, ya que ellos no deben meterse en la política de cualquier entidad. Pobres, siempre adoctrinando en lugar de ser guía espiritual, la iglesia no debe meterse en la política.