Agencias
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, declaró alerta amarilla en varias zonas del estado debido a la proximidad del huracán Beryl. En una transmisión en vivo desde el Centro de Mando del Complejo de Seguridad C5, detalló las medidas de seguridad y las rutas de evacuación. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que gran parte del estado está en alerta amarilla, aunque algunas áreas permanecen en alerta verde.
Lezama anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este jueves y viernes como medida preventiva. Según el Servicio Meteorológico Nacional y CONAGUA, el huracán Beryl, de categoría 4, se espera impacte entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, afectando principalmente a las zonas entre Felipe Carrillo Puerto y los límites de Tulum.
Las evacuaciones prioritarias se han establecido en áreas como Isla María Elena y Punta Herrero en Felipe Carrillo Puerto, Punta Allen en Tulum, y desde Xcalak hasta Mahahual en Othón P. Blanco. En Holbox, la evacuación será mañana de 09:00 a 14:00 con cruces gratuitos proporcionados por las navieras.