Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Las recientes lluvias intensas provocaron una situación de emergencia en varias comunidades y colonias de Córdoba, particularmente en Infonavit Santa Margarita, donde el deslave de una ladera obligó la evacuación preventiva de 20 viviendas. El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) confirmó que, gracias a la pronta respuesta, no se reportaron víctimas ni heridos graves.
Además de las fuertes lluvias suscitadas el martes se originaron varios deslaves en carreteras rurales y la caída de árboles, se ha cerrado el acceso de Los Carriles a Los Mangos y se han establecido rutas alternas para minimizar las interrupciones en la movilidad. “El camino Tecama Caleria-Acayotla sigue bloqueado por escombros y lodo, mientras continúan los esfuerzos para restablecer el tránsito”, explicó.
Dijo que las familias afectadas en Infonavit Santa Margarita encontraron refugio con parientes cercanos, evitando la necesidad de albergues temporales. “Se mantiene una vigilancia constante sobre los niveles de los ríos San Antonio y Río Seco, ante la posibilidad de nuevas crecidas que podrían agravar la situación”, subrayo.