Agencias
México.- El huracán Beryl, categoría 4, se espera que impacte la costa entre Tulum y Carrillo Puerto, Quintana Roo, durante la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del viernes 5 de julio, según informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. Aunque actualmente se encuentra a más de 1400 kilómetros de Quintana Roo en el mar Caribe, se anticipa que a partir de mañana se comenzarán a sentir lluvias intensas y ráfagas de viento en la región.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez aseguró que hasta el momento el huracán no representa un riesgo inminente para la población, pero se han tomado precauciones significativas. Se han suspendido las clases los días jueves y viernes en Quintana Roo, y se han habilitado 112 refugios temporales capaces de albergar a más de 20 mil personas.
Además, se ha desplegado una fuerza de tarea compuesta por más de 8 mil elementos de diversas dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, y diversas autoridades locales y estatales, para coordinar las labores de protección civil y apoyo a la población vulnerable ante la inminente llegada del huracán.