Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante las intensas lluvias provocadas por tormentas tropicales y huracanes que han ingresado por el Golfo de México, en Orizaba crece la inconformidad de la población debido a la falta de acción de las autoridades municipales para resolver el problema de las inundaciones. Este problema se agrava particularmente en lugares como la avenida Cri-Cri, donde la situación es especialmente notoria.
Claudio, un ciudadano inconforme, expresó irónicamente: “Aplausos para el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos por ‘resolver’ los verdaderos problemas de Ori-pueblo”.
Rafael, otro ciudadano, criticó al alcalde por priorizar la instalación de atractivos turísticos en lugar de abordar los problemas de inundaciones que afectan a la ciudad durante la temporada de lluvias.
“Debería resolver las inundaciones y no dedicarse a poner juguetitos y caprichos por la ciudad… y resolverlos antes de pedir permiso”, comentó, en referencia al permiso de ausencia que Diez Francos ha tomado, el cual comenzó el 24 de junio y concluirá el 10 de julio, aunque trascendió que se fue desde una semana antes.
La frustración de la ciudadanía sube porque no atiende las necesidades básicas.