De la Redacción
el buen tono
Cuichapa.- En el municipio que preside Juan Manuel Torres Camacho, y su esposa María Azucena León Montero, en coordinación de la Unidad de Rehabilitación que dirige Claribel Morán Vega; se llevó a cabo el primer foro, taller-conferencia de autismo y neurodiversidad.
Participaron el SMDIF de los municipios aledaños como Córdoba y Amatlán; así como padres y familiares de los niños del grupo Autismo, grupo Viajando con el corazón, pacientes de la Unidad de Rehabilitación de Cuichapa y grupo Coetzala.
También se tuvo la participación de estudiantes de las licenciaturas de psicología, psicopedagogía de universidades como la UPAV, UGM, Tecnológico de Zongolica sede Cuichapa y UPV.
También se contó con la asistencia de docentes y licenciados de diferentes profesiones. Dicho foro estuvo a cargo de Luis Felipe Martell León, director general del Centro Educativo DIAA con sede en Xalapa y Poza Rica, quien es conferencista y asesor en países como México, Perú, Argentina, Ecuador y España.
Compartió sus experiencias y conocimientos con los asistentes, brindando información muy valiosa y actualizada de esta condición.
La psicóloga María Azucena León Montero refrendó su compromiso con los grupos de niños que reciben diferentes apoyos para lograr una atención multidisciplinaria, llevándolos cada mes a la ciudad de Boca del Río (Crisver) y a la ciudad de Xalapa (Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo CEDAA) así como también ya hay un grupo azul que acude con el doctor. Martell para su tratamiento, lo que los ayuda a estar mejor.