Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- El 2024 tuvo uno de los años con más casos de golpe de calor; la delegación de la Cruz Roja Córdoba cuantificó un total de 160 casos sospechosos. Ahora con la época de lluvias van a la alza los derrapes de motociclistas.
La ola de calor que se presentó hace algunas semanas, dejó un severo impacto en la sociedad, tanto a nivel medio ambiente como en la salud de la población; uno de las aspectos más recurrentes fueron los golpes de calor, que tuvo uno de los mayores índices este año al registrar al menos 160 casos, cuando en otros años el promedio era de 10.
“Sólo en tres casos se les puso suero para poder hidratarlos en menos tiempo”, externó Jorge García Pérez, coordinador administrativo de la Cruz Roja.
Y para la época de lluvias los principales incidentes son los derrapes de motociclistas en carretera, por lo que se incrementan poco más de cuatro accidentes al día.
“Se incrementan los derrapes porque está húmedo el piso, hay arenilla, van a exceso de velocidad, brincan los topes y a la hora de caer se resbala la moto, por eso se están incrementando los accidentes de las motocicletas”.
Por otra parte, la Cruz Roja se mantiene ante los casos de dengue, luego de que hace un año las personas con síntomas fueron de las principales atenciones médicas que se ofrecieron.