Compartiendo con público cordobés un recorrido musical por todo el Mundo, se presentó este domingo 16 de noviembre la arpista japonesa Natsumi Imamura, ante el escenario del emblemático teatro Pedro Díaz donde ofreció a los presentes un emotivo recital bajo la compañía del trío del reconocido grupo xalapeño Tlen Huicani.
Originaria de Tokio, Japón, Natsumi agradeció la oportunidad de compartir con público cordobés el repertorio de su más reciente disco, en el que muestra diversos estilos musicales que viajan desde países como Colombia, Paraguay, Venezuela, Japón y desde luego, México con melodías representativas del estado de Veracruz.
El recital dio inicio con la melodía El sol de los venados, música llanera de Colombia, posteriormente, los asistentes se envolvieron de emotividad con la presentación de la canción Un día de verano, —su preferida— la cual desde Japón contagio de sensibilidad a la concurrencia.
El repertorio siguió con Paraguay y Debajo de la carreta; la zona Huasteca no faltó en esa tarde por lo que al lado del trío interpretó El rey de la Huasteca, tema con arreglos del maestro Iván Velasco.
Venezuela llegó y con el un agradable joropo titulado El diablito suelto que deleitó sin duda a los presentes arrancando la ovación del público.
Obras representativas y cargadas de emotividad fueron La bruja, un son jarocho que dejó un gran sabor de boca entre los presentes, y qué decir de Granada, del maestro Agustín Lara, con la cual los asistentes agradecieron su presencia y sobre todo, esa tarde de magistral concierto.
Mónica Chico
El Buen Tono