Orizaba.- Aunque son aislados, el supervisor escolar de la zona 22 Rubén Herrera Sánchez, reconoció que en escuelas públicas de Orizaba hay casos de estudiantes con piojos y algunos más presentan problemas de obesidad y desnutrición.
Por lo que respecta a los problemas de alimentación entre la población escolar, dijo que son muchos los factores, pero el principal tiene que ver con los hábitos alimenticios y educación familiar.
Afirmó que existen opciones, supervisión y programas de control permanentes para la salud escolar, esas acciones han contribuido para que los alumnos reciban ayuda y mejoren sus hábitos alimenticios, logrando así combatir problemas de obesidad.
Inicialmente se supervisaba la alimentación por medio de las tiendas o cooperativas escolares, pero este no es el único sistema de alimentación del niño, el principio proceso de alimentación está en los hogares, pero se ha trabajado en pláticas con papás y los propios alumnos.
En cuanto a los problemas de desnutrición, reconoció que lo tienen reportado con mayor frecuencia en escuelas vespertinas, porque se supone el nivel económico de las familias es más bajo y se han presentado en la ciudad, son casos excepcionales porque hay pobreza alimentaria en las aulas.
Llamó a los profesores para que trabajen de manera especial con los menores vulnerables por problemas de obesidad, desnutrición y casos de aseo para que no haya piojos como lo reportaron algunos profesores hace algunos meses
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono