Agencias
México.- El huracán Beryl, actualmente de categoría 4, avanza por el Caribe con vientos potencialmente catastróficos y marejadas ciclónicas peligrosas. Se espera que toque tierra en las islas de Barlovento este lunes, con San Vicente, las Granadinas, y Granada en mayor riesgo. Además, Haití y República Dominicana tienen alertas de tormenta tropical, y se recomienda a Jamaica, las Islas Caimán y el resto del noroeste del Caribe que monitoreen su evolución.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que Beryl podría llegar a Quintana Roo, México, el viernes 5 de julio como un huracán menor de categoría 3. Sin embargo, hay incertidumbre en el pronóstico de los días siguientes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México también prevé que Beryl podría impactar el país, posiblemente como un huracán categoría 2, cerca de Puerto Costa Maya.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno está monitoreando la trayectoria de Beryl para prevenir a la población. Se anticipa que el huracán traerá fuertes lluvias a varias partes de Centroamérica y México hasta principios de la próxima semana, con medidas preventivas ya en marcha en varias regiones del Caribe afectadas.