Fortín.- A sólo un mes de que termine el 2014, regidores del Ayuntamiento de Fortín, desconocen qué sucedió con los recursos económicos, que serían destinados al pago de becas, para niños de escasos recursos, tema que cuestiona el regidor quinto, Humberto Danés García.
Recordó, en mayo se aprobaron 600 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que según sus reglas de operación deben de servir para abatir el rezago, en este caso en recurso sería canalizado, para otorgar un apoyo a estudiantes de zonas marginadas.
En un inicio, se consideró que serían beneficiados 300 infantes habitantes de la zona rural, número que se amplió en una siguiente sesión de Cabildo llegando a 600 los favorecidos.
Sin embargo, a mes y medio de concluir el año, se desconoce qué ha sucedido con este recurso aprobado hace seis meses, pues al momento no han sido entregados reclamó el edil. Hasta el momento dijo, no se tiene conocimiento que las autoridades municipales hayan emitido la convocatoria para los estudiantes, ante la falta de este proceso y el tiempo que resta al año, se considera prácticamente difícil que se pueda entregar este recurso.
Apuntó que él como encargado de la Comisión de Educación, se ha dado a la tarea de cuestionar el destino de los recursos, sin que a la fecha le hayan dado respuesta, informó Danés García.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono