Efraín Hernández
el buen tono
Fortín.- Después de 30 horas de bloquear la carretera federal Córdoba-Xalapa, habitantes de varias comunidades decidieron retirar las obstrucciones de Monte Salas y Monte Blanco, pero advirtieron al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, que reiniciarán las protestas si para hoy se mantiene sin acuerdos con habitantes de Tetla, perteneciente a Chocamán.
Como se recordará, el conflicto inició cuando el funcionario confrontó a los pobladores de Tetla en lugar de negociar con ellos, lo que llevó al cierre de las válvulas de agua que abastecen a Fortín.
Lo anterior, ocasionó que miles de residentes resultaran afectados por la falta del servicio, lo que les generó indignación y acusaron de inepto a Rosales.
Durante las manifestaciones, residentes expresaron su descontento por la falta de eficiencia del servidor público, y exigieron soluciones concretas para resolver la crisis del agua que afecta a la comunidad. También demandaron que les descuente de sus recibos los días que carecieron del suministro.
El bloqueo se retiró a las 09:00 horas de ayer, luego del ultimátum a Rosales Victoria, quien deberá solucionar el problema hoy sábado por la tarde en el salón de usos múltiples de Tetla, de lo contrario las protestas continuarán, hasta lograr acuerdos.