in

Se espera que incremente la seguridad

Superiberia

Orizaba.- Tras indicar que mediante un adecuado ejecicio de justicia y promoción de desarrollo social,  el padre Helkyn Enríquez Báez, a nombre de la Diócesis de Orizaba, estimó que la actuación de las fuerzas del orden y seguridad servirán para controlar, más no para procurar la paz.

En conferencia de prensa, expresó su punto de vista sobre el Informe del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ya que dijo que es bueno se informe a los veracruzanos sobre el quehacer del Ejecutivo y de lo mucho que falta por hacer.

También reconoció los esfuerzos por incrementar la seguridad, el sacerdote insistió en que es bueno que el gobierno informe en lo que está trabajando, que se espera que sea constante porque hay áreas que que realmente lo necesitan, como el tema de la inseguridad.

Sobre el tema del anuncio de la Procuraduría General de la República para enviar a las fuerzas de seguridad federales al estado de Guerreo a fin de utilizarse en caso de necesitarlo, el padre Helkyn Enríquez Báez, estimó que debiera ser el ultimo recurso.

Aseguró que la presencia de las fuerzas de seguridad no significa produción de paz, por lo que es necesaria un adecuado ejercicio de justicia.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Inconformidad con burocracia

Invierno afectará a familias de escasos recursos